Menu
Carrito

Envios y devoluciones

Envios, cancelaciones y devoluciones

A través de un servicio de Transporte logístico:

NORAPLAS únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online) o de nuestro establecimiento físico.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio penínsular Español y Portugal. Para Ceuta, Melilla e Islas Canarias y otros destinos, de la Comunidad Europea, póngase en contacto con del Dpto. de gestión y/o ventas gestion@norapla.eu o en el teléfono 946 949 880.

NORAPLAS, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, puede poderse en contacto con el departamento comercial comercial@noraplas.eu o en el teléfono 946 949 880 para una información más precisa sobre el stock y plazo de entrega.

El transporte logístico entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta o a pie de vehículo / calle, según proceda), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que NORAPLAS tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

Si el usuario necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos por circunstancias ajenas al transportista, como las anteriormente comentadas, el usuario pondrá los medios por cuenta propia. En caso contrario, los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle.

Al hilo de lo anterior, se informa al usuario que la entrega de los productos, por su peso o volumen únicamente se podrá realizar a pie de vehículo / calle y no a primera puerta en el domicilio, casa o edificio indicado al efecto, salvo que se contrate un servicio especial de entrega, cuya contratación el usuario podrá gestionarla o activarla con anterioridad a la realización del pago total del pedido, navegando por este portal –para el supuesto de que esta opción no le apareciese en este portal, el transporte contratado incluirá la entrega del producto a primera puerta en el domicilio indicado-.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, se informa al usuario que debido a cuestiones de situación geográfica y/u orografía de calles que dificulten el acceso, así como por motivos razonables de seguridad que pudieran suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes, en cada momento, en los puntos de entrega señalados por el usuario, es posible que la entrega del producto/s adquirido/s deba realizarse en puntos distintos al señalado por dicho usuario. En dichos supuestos, el transporte logístico se pondrá en contacto con el usuario a los efectos de acordar un nuevo punto, forma o medio de entrega del producto o mercancía, así como, en su caso, adicionales términos y condiciones del servicio contratado.

Adicionalmente, se informa a los usuarios, por si éstos detectaran variaciones o cambios, que las correspondientes empresas prestadoras del servicio de transporte, así como los precios ofertados por las mismas, podrán variar según el ámbito geográfico en el que se encuentre el usuario.

El usuario deberá encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En todo caso, el usuario podrá comprobar el estado del envío de su pedido a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 946 949 880), en horario de lunes a jueves, ambos incluidos, de 8:00 a 18:00, viernes de 8:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales.

Para la recogida de los pedidos o mercancías en la tienda física, se informa que para hacer efectiva dicha entrega el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad del propio usuario, titular del pedido, su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor.

En caso de ausencia del usuario o de alguien que le represente en el momento de la entrega del pedido o mercancía, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia", concertándose una nueva fecha de entrega con el usuario. En caso de una nueva ausencia del usuario o de alguien que le represente en el segundo intento de entrega, el usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de NORAPLAS o bien, cuando así sea posible, acordar el retirar la mercancía en una tienda determinada.

El usuario declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto. En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el usuario, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones, previo acuerdo con el usuario y siempre en los términos previstos en esta condición Sexta. Para el supuesto de que finalmente la entrega no pudiera realizarse en condiciones óptimas en la dirección indicada por el usuario, NORAPLAS podrá o bien devolver la mercancía a “origen” y comunicar dicho extremo al usuario, a fin de que éste organice a su costa y riesgo la retirada de los productos del lugar designado por NORAPLAS a tal efecto, o bien pactar con el usuario un nuevo punto de entrega asumiendo igualmente el usuario el coste que dicha entrega conlleve.

NORAPLAS no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a NORAPLAS, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, NORAPLAS estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a este tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 946 949 880.), en horario de lunes a jueves, ambos incluidos, de 8:00 a 18:00, viernes de 8:00 a 14:00 excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: gestion@noraplas.eu. De esta forma NORAPLAS podrá tramitar debidamente esta incidencia y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito. Una vez el pedido se encuentre disponible, previa confirmación del pago, NORAPLAS se pondrá en contacto con el usuario a través del envío de una comunicación por email y/o llamada telefónica en virtud de la cual se informara de dicha disponibilidad. Se informa al usuario que hasta que no se reciba esta comunicación el pedido no estará disponible para su recogida.

El usuario dispone de un plazo razonable y máximo de siete (7) días laborables a contar desde la recepción de la correspondiente comunicación de disponibilidad para recoger su pedido. Transcurridos estos siete (7) días, sin que el titular del pedido haya procedido a recogerlo por causas no imputables a NORAPLAS, esta mercantil quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, la compraventa o  el contrato del pedido y exigir al usuario o titular del pedido el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos que NORAPLAS haya soportado como consecuencia del almacenaje del pedido. En estos casos, NORAPLAS estará facultada, además, para retener el “Pago a Cuenta” realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento, depósito y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Para la recogida de los pedidos o mercancías en el establecimiento físico de NORAPLAS, se informa que para hacer efectiva dicha entrega el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad del propio usuario su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor.

Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado. Los usuarios pueden autorizar a terceros a través de cualquiera las dos siguientes opciones, que son alternativas: (i) que el tercero sea autorizado por el usuario o titular del pedido, mientras éste se encuentre gestionando su pedido en nuestro portal, ofreciendo Nombre y Apellidos y DNI del autorizado con sus correspondientes datos.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta cuando el usuario lo esté recogiendo en el propio establecimiento físico de NORAPLAS (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo a la persona que le esté efectuando la entrega del producto y, en caso de no ser posible lo anteriormente propuesto, se ponga en contacto dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción con nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 946 949 880), en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a JUEVES, ambos incluidos, VIERNES DE 8:00 A 14:00, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico a gestion@noraplas.eu. De esta forma NORAPLAS podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Cancelaciones.-

El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas, día hábil, para cancelar su pedido, si aún no ha sido enviado, sin coste alguno. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de NORAPLAS (Tlf: 946 949 880) en horario de lunes a jueves de 8:00 18:00, viernes de 8:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Cuando NORAPLAS detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal extremo, pudiendo en ese momento el usuario cancelar el pedido sin asunción de costes.

Devoluciones/Desistimiento.-

El usuario dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados o contratados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento, que se ajustarán a lo establecido en este apartado, de los pedidos deberán tramitarse (i) directamente en nuestra tiendas física de NORAPLAS, donde el cliente deberá indicar al personal de NORAPLAS sus datos personales (nombre y apellidos), el número de factura y el nombre el Cliente, así como, en caso de que se haya pagado a través de tarjeta de crédito o de débito, facilitar el número de la correspondiente tarjeta para que se pueda devolver las cantidades cobradas, ya que si se ha pagado el pedido mediante transferencia la devolución se realizará de la misma forma, y (ii) a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente telefónica (Tlf: 946 949 880), en horario de lunes a jueves, ambos incluidos, de 8:00 a 18:00, viernes de 8:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales, en donde se le informará debidamente de cómo proceder al ejercicio de su derecho de desistimiento.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido, NORAPLAS, en un plazo no superior a siete (7) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto/s o servicio/s asociado/s a su pedido, descontando los gastos ocasionados, administración, embalaje y transporte.

La gestión del transporte y los costes que ocasionen para la devolución del material correrá por parte del Cliente.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma en que el usuario efectuó el correspondiente pago, salvo que el usuario indique expresamente otra forma y éste sea acordado por parte de NORAPLAS.

El usuario será el único autorizado para realizar la devolución.

Para la devolución, la mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de los canales especificados en nuestro portal.

Se informa expresamente a nuestros usuarios que sólo serán responsables de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No se aceptarán devoluciones de materiales que hayan sido manipulados, cortados, doblados, pegados, pulidos, etc. por el cliente o hayan sido manipulados, cortados, doblados, pegados, pulidos, etc. por NORAPLAS por expreso deseo del cliente.

Condiciones generales del servicio transporte logístico.-

Responsabilidad. La mercancía se transporta a riesgo y ventura del cliente. En consecuencia, serán por cuenta del mismo el daño y menoscabo que experimente la mercancía durante el transporte y hasta la entrega al consignatario, por caso fortuito, fuerza mayor o vicio propio de las cosas.

Noraplas y/o el transporte logístico no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o lucro cesante que pudiera sufrir el cliente, remitente, destinatario o un tercero, lo que comprende, con carácter enunciativo no limitativo, la pérdida de ingresos, imagen, beneficios, intereses, clientes, contratos, oportunidades de negocio y mercados.

Cobertura incluida por el servicio transporte logístico. Cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, la indemnización por pérdida o avería no podrá exceder de un tercio del IPREM/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada, mientras que la indemnización por los perjuicios derivados del retraso no excederá del precio del transporte (donde IPREM es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La cobertura incluida podrá ampliarse mediante un seguro de transporte de mercancías. Para cualquier consulta contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico: gestion@noraplas.eu

  • Por teléfono 946 949 880, en horario de lunes a jueves, ambos incluidos, de 8:00 a 18:00, viernes de 8:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales.

Tramitación de la cobertura. La reclamación de daños, visibles y ocultos, deberá hacerse de acuerdo con el que estipula el artículo 60 de la ley 15/2009, a saber:

  1. El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En el caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 7 días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

  2. La reserva no será necesaria cuando el porteador y el destinatario hayan examinado la mercancía conjuntamente y estuvieran de acuerdo sobre su estado y las causas que lo motivan. A falta de acuerdo, podrán proceder al reconocimiento de las mercancías conforme a lo dispuesto en el artículo 26.3.

Los siniestros por rotura o avería pueden requerir de un peritaje. En caso de que el cliente tuviese que tramitar alguna cobertura, debe ponerse en contacto con Noraplas donde le indicaran los documentos que debe aportar.

Noraplas intercederá en nombre del cliente ante el servicio transporte logístico en caso de cualquier reclamación.

Contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:


  • Por correo electrónico: gestion@noraplas.eu

  • Por teléfono 946 949 880, en horario de lunes a jueves, ambos incluidos, de 8:00 a 18:00, viernes de 8:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales.

Tu privacidad
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.